• Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto

Avignon Tourisme

AVIGNON TURISMO nació en 2005 a partir de la unión entre RMG, empresa de economía mixta de la ciudad de Avignon y la Oficina de Turismo

corporate
masqueAvignon Tourisme Avignon Tourisme

AVIGNON TOURISME
6 rue pente rapide Charles Ansidei
BP 149 84008 Avignon cedex1
T.+33(0)4 90 27 50 00
F.+33(0)4 90 86 36 12
> E-mail

GESTIÓN DE LOS MONUMENTOS

 

El Palacio de los Papas pertenece a la ciudad de Avignon, salvo la parte septentrional del monumento (ala norte del Claustro Benito XII) que es propiedad del departamento del Vaucluse.

El monumento tiene cinco destinos:

- Visitas de los espacios (un tercio del monumento aproximadamente).

- Centro de Congresos (situado en el ala del Cónclave y la parte superior del ala de los Dignatarios, es decir, menos de un cuarto del monumento).

- Archivos Provinciales (instalados en espacios que pertenecen a la provincia, es decir, menos de un cuarto del monumento).

- El Festival, que utiliza el Patio de Honor, de junio a septiembre. El Festival es una asociación que emana de la ciudad y del Estado. La ciudad de Avignon y R.M.G. ponen a disposición el Patio de Honor para la organización de los espectáculos.

La mayoría de los espacios restantes no están restaurados, como la Torre del Guardarropa y la parte superior de la Torre de los Papas (o Torre de los Ángeles).

 

 

R.M.G., por cuenta de la ciudad, administra el conjunto de los servicios y prestaciones necesarias al buen funcionamiento de estas actividades y se encarga del mantenimiento. R.M.G. entrega a la ciudad el 20% del volumen de negocios proveniente de las entradas al monumento para que se puedan realizar los importantes trabajos de restauración del monumento histórico.

 

 

En paralelo a los trabajos de mantenimiento y restauración, la ciudad y R.M.G. desarrollan un programa de valorización, para:

- mejorar el bienestar del visitante y enriquecer con frecuencia el circuito de visita:

  • Crear y desarrollar las infraestructuras de confort (señalética, puntos de descanso y refrescos...).
  • Abrir al público espacios nuevos: Terraza de los Grandes Dignatarios, Jardines Benito XII…
  • Presentación continua del filme “la otra Roma” (l’Autre Rome), realizado por el cineasta de Avignon Jacques Malaterre, sobre la historia del monumento.
  • Elaborar una maqueta y puntos interactivos para la mejor percepción del monumento. 
  • Tarifa de entrada única con posibilidad de visita con guía en vivo o audio guía portátil disponible en 8 idiomas (francés, inglés, alemán, español, italiano, japonés, neerlandés y provenzal). Los comentarios de explicación de las principales salas del monumento duran 1 hora 10, y 1 hora 50 con informaciones detalladas.

Este servicio existe en los grandes museos o monumentos, como el Louvre o el Castillo de Versalles, pero es una prestación añadida al precio de entrada. El Palacio de los Papas es el 1er monumento importante en Francia a proponerlo sin suplemento de precio.

- preparar actividades en el monumento con frecuencia:

  • Visitas temáticas (“La gastronomía medieval”…).
  • Palacio secreto.
  • Visita comentada del Museo de la obra.
  • Museo de la obra (siete salas del Palacio reconstituyen la historia del monumento).
  • Exposiciones temporales presentadas en otoño y en primavera.
  • Exposiciones de arte conocidas internacionalmente en la Gran Capilla durante la temporada estival: Botero (1993), Dubuffet (1994), Picasso (1995), Rodin (1996), « Histoires tissées » (Historias tejidas - 1997), « Trésors d’Horlogerie » (Tesoros de la Relojería 1998), « Primitive Passion » (Pasión primitiva - 1999), « La Beauté » (La Belleza - 2000), Gao Xingjian (2001), « Monument de l’Histoire » (Monumento de la Historia - 2002), « Trésors Publics, les 20 des FRACS » (Tesoros públicos, los 20 de los FRACS - 2003).

 

 

Además de las funciones propias a la gestión y animación de los monumentos de la ciudad, a cargo de RMG desde hace tiempo, AVIGNON TURISMO se ocupa de la Oficina de Turismo de Avignon

Mis favoritos
¡Ir directamente a tus favoritos!
Tu cesta de favoritos está vacía. Puedes agregar favoritos haciendo clic en Favoris