• Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto

Noël à Avignon

Profitez des fêtes de fin d'année pour découvrir Avignon dans ses habits de lumière !

Tout au long du mois de décembre, goûtez à l'ambiance d'un Noël typiquement provençal dans la cité des papes !
Plusieurs places de la ville se mettent en habits de fête du 29 novembre au 31 décembre, près de cent chalets sont implantés en plusieurs points du centre et proposent produits et animations spécifiques.
Sur la place de l’Horloge, une vraie patinoire géante accueille petits et grands pour un moment magique.
Dans la ville, parades, spectacles, Père Noël, crèche monumentale, table calendale, patinoire... raviront petits et grands.

Restaurants et hôtels, cabarets et lieux nocturnes, théâtres et lieux culturels vous proposent une grande diversité de soirées, pour des réveillons festifs et chaleureux !

Las fiestas llamadas « fêtes calendales », comienzan el 4 de diciembre con la Santa Bárbara y se terminan el 2 de febrero, con la fiesta de la Candelaria. Una mezcla de tradiciones cristianas y paganas durante un período de 40 días.
Para más información (en francés o inglés) : www.provenceguide.com

 

 

 

 


 

La « table calendale » es una mesa que se pone el 24 de diciembre en tres manteles, tiene tres candelabros para conmemorar la Trinidad y siempre se pone un cubierto más : es el cubierto para el « pobre ». La gente se reúne alrededor de esta mesa para saborear la cena llamada « le Gros Souper » : una comida escasa compuesta de coliflor, cardos, apio y alcachofas servidas con aceite de oliva prensado, pasta de anchoas « anchoïade », bacalao secado o salado o el pez « alose » pescado en el Ródano.

 

LOS 13 POSTRES « 13 DESSERTS » simbolizan la Santa Cena y se comen al final de la cena: el turrón blanco y negro, el pan provenzal « fougasse » que también se llama « pompe à huile », frutas confitadas, dátiles, mandarinas, los 4 « mendiantes » (nueces, almendras, higos secos y avellanas) que representan las cuatro mayores órdenes religiosas, uvas, manzanas y ciruelas pasas. Cuando es hora de ir a la Misa de Medianoche, según la tradición uno tiene que levantar las cuatro esquinas de los manteles para impedir a los espíritus que vengan manchar la mesa.

 

 

BELENES Y FIGURITAS DE BELEN « SANTONS »

El período que precede Navidad, llamado Adviento, es una buena oportunidad para confeccionar el belén que será desmantelado sólamente al día de la Candelaria. Según la tradición cada año se añade una figurita nueva.

 

4 DE DICIEMBRE, LA FIESTA DE LA SANTA BÁRBARA

 

En este día se siembran los granos de trigo y lenteja en platillos recubiertos de una espuma fresca –o de algodón hidrófilo-, regados con un poco de agua. Los granos germinados van a dar bonitos brotes verdes, que simbolizan la futura cosecha. Si, el 25 de diciembre, hay muchos brotes, la cosecha será buena. Si no, la producción será pobre..



Mis favoritos
¡Ir directamente a tus favoritos!
Tu cesta de favoritos está vacía. Puedes agregar favoritos haciendo clic en Favoris